Amanecer

viernes, 29 de enero de 2010


Steve Hanks nació en una familia de militares en San Diego en 1949. Su padre era un piloto condecorado en la Segunda Guerra Mundial. Hanks se crió jugando al tenis y haciendo surf a lo largo de las playas del Sur de California. Es reconocido como uno de los mejores artistas en lo que se refiere a la acuarela. El detalle, el color y el realismo que Steve consigue obtener de sus pinturas es algo muy difícil de conseguir en esa disciplina. Un suave edredón desgastado, el juego de luz sobre un tenue velo, la arena o la delicada expresión de un niño, Steve Hanks captura muchos de estos patrones de vida mejor que nadie.


Personalmente, después de ver sus obras de arte, me he quedado con estas pocas, representación de la gran importancia de la luz sobre el cuerpo femenino, sobre todo en esas primeras horas del día... qué manera más genial de captar estos instantes.

7 comentarios:

  1. Realmente impresionante!!!!
    Quien necesita camara fotografica pudiendo pintar asi?
    Son obras de arte y el tipo un genio.
    Gracias por hacernos conocer su obra.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan... son preciosos esos dibujos... con un realismo tremendo y una belleza única...
    Pero, no me funciona el link ¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola JuanK,
    Tengo serias dudas de que no sean fotografías. El nivel de detalle, por ejemplo en el pavimento de la calle que hay delante de la rubia, es impresionante.
    Aunque fueran fotografías, las imágenes son preciosas por su contenido dulce y su presentación gráfica, color, luz, encuadre, detalles, etc. Por supuesto, si son acuarelas aún más.
    Por cierto, y seguramente por una cuestión posiblemente de color, el artista, o tú, tiene cierta preferencia por las rubias.
    La lástima es que las acuarelas se pagan peor que los óleos, por ejemplo, y mucho menos que el oro. Aunque yo prefiero el arte....
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos retratos vestidos con la luz de la alborada. Me gusta tu blog, es la primera vez en la que entro...y me encanta la foto de esos pies que entran ganas de plasmarlos en un dibujo.Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente son verdaderas obras de arte.
    La calidad del color, los pequeños matices y las suaves y delicadas formas que producen en ellas la luz. Un placer

    Néctares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario