Pierre Molinier

lunes, 30 de mayo de 2011

La obra de Pierre Molinier es prácticamente desconocida para el gran público mientras es objeto de culto y admiración por unos pocos. Todo su trabajo es de una radicalidad extrema en el que trata de crear cuerpos fantaseados ayudándose sobre todo del fotomontaje, que le permite alcanzar ese cuerpo imposible que la sociedad le prohibe. Molinier monta, corta, multiplica y trasviste su cuerpo hasta el infinito intentando así que su cuerpo real y el deseado coincidan. Utilizaba su propio cuerpo como objeto artístico mediante el que cuestionaba la representación del sexo, llevando el Body Art y las Performances a un extremo al que pocos han llegado. Impactante, escandalizador y misterioso.


Para realizar algunos de sus autorretratos en los que se practicaba una autofelación, él mismo inventó una especie de artilugio en forma de ocho (8). Completamente desnudo metía sus piernas en este ocho, subiéndolo hasta por encima de sus rodillas, acostándose boca arriba en la cama o en una mesa, levantando las piernas y subiendo las rodillas hasta las orejas. Otras veces no le hace falta el yugo, y simplemente cruza las piernas elásticamente detrás del cuello. Una vez en esta posición se introducía el dedo anular de la mano derecha en el ano y con la mano izquierda cogía su propio pene erecto para metérselo en la boca y empezar a lamerse y chuparse. La cámara de fotos disparaba de forma automática registrando así toda la acción foto a foto, hasta que obtenía un orgasmo y eyaculaba en su propia boca.




Sus últimos años los pasó solo en un sucio apartamento de Burdeos.
Pierre Moliner se suicidó el 3 de Marzo de 1976, pero su última Performance no fue registrada por la cámara. Pero su suicidio fue un acto voluntario realizado por una persona totalmente lúcida.
Algunos datos sueltos de Pierre Molinier dan idea de que estamos hablando de alguien muy especial, que vivió casi siempre de forma solitaria y que se creó una fama de violento: se inició bastante joven en el sexo, aseguraba haberse sentido interesado en las piernas femeninas desde las edad de 3 años, haber acariciado las de su hermana a los 10, hizo el amor por primera vez a los 13 con una prostituta, violó el cadáver de su hermana a los 15 años después de fotografiarla en su lecho de muerte "(...incluso muerta era hermosísima! Eyaculé en su estómago y piernas, y en el vestido de primera comunión que llevaba puesto. Se llevo con ella lo mejor de mí!)". A los 18 años tomó clases de baile regional vestido de mujer.

3 comentarios:

  1. Dicen que los artistas son un poco locos.
    Lo del cadáver de la hermana ya denota una mente un tanto perturbada...

    Me dejó KO.

    Beso

    VCM

    ResponderEliminar
  2. Llevar el 8 grabado en la frente de lo irracional ya dice mucho...en numerología denotese así a los paranormales, paranoicos, bohemios y ¿artistas?, claro, por qué no...si hacer arte es todo aquello que trasgreda lo establecido, que se sale de Matrix....es pura vida.
    Esa es la locura, ....sentido común, cuando es necesario, perversión? uuuummmmh, siempre, hacerla realidad, un hecho, no un sueño,....sentir, amar, luchar, vibrar, gozar, saborear,.....romper. ROMPER.

    SÍ, QUIZÁ SEA ESA LA LOCURA.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me ha dejado los pelos de punta!!!!.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario