Toyota ofrece un "buen paquete"

domingo, 9 de septiembre de 2012


Una figura femenina con poca ropa se dirige decidida hacia un coche, caminando sensualmente como si estuviera desfilando en una pasarela de moda. Antes de llegar al vehículo se deshace de una prenda, quedando en ropa interior y totalmente desnuda de cintura para arriba.

Esta escena correspondiente al anuncio del Toyota Auris 2013 no debería causar especial sorpresa, ya que la combinación de erotismo y motor es algo bastante habitual. Pero lo que ocurre a continuación en el spot sí que ha debido dejar con la boca abierta a las millones de personas que lo han visto.

Cuando la protagonista del anuncio se gira y queda frente a la cámara, se descubre que en realidad se trataba de un hombre. Concretamente Stav Strashko, un modelo ucraniano de origen israelí de tan solo 19 años, y que está ganando poco a poco fama mundial gracias a sus característicos rasgos femeninos.

La pieza sirve como carta de presentación del nuevo Toyota Auris, un modelo transgresor al que la propia compañía define así: "Not in trend, not casual, not for everyone, not authority, but Auris" ("Fuera de tendencias, no casual, no para todo el mundo, sin autoridad, pero Auris"). La elección del andrógino modelo, por tanto, sirve para reivindicar el estilo propio y transmitir que no hay que dejarse llevar por las apariencias.


Gracias a la original pieza, no exenta de polémica por las críticas del sector más conservador del público, Toyota ha conseguido generar una gran expectación del nuevo Auris. El nuevo monovolumen compacto se presentará oficialmente en el Salón de París 2012, pero muchos estarán entonces familiarizados con él tras haber caído en la 'trampa' del modelo que parecía una mujer.


3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA,,, SI ES QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. ALGUNOS SE LLEVARAN UNA DESILUCION.
    UN SALUDO GÙDE!!!

    ResponderEliminar
  2. El anuncio es rompedor, desde luego y muy original.
    Aunque a mí me encantaría ver un anuncio de coche con un modelo cachas y tal y tal. ¿Por qué los anuncios de coches se harán con rubias despampanantes? Nosotras también formamos parte del mercado, no?
    En fin, de todo esto quienes entienden son los publicistas que saben qué hacer para convencer a según qué sectores.
    Muy divertido, Gùde. Besos

    ResponderEliminar
  3. A fin de cuentas es lo que quieres cuando eres publicista, que se hable de tu producto. Y a mi no me parece mal que lo hayan hecho asi, es distinto, eso si, y se agradece por la originalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario