EMBORRACHARSE CON EL TAMPON

lunes, 15 de julio de 2013

Se conoce como 'tampón de alcohol', 'tampón vodka' o 'slimming' y es la última moda entre las adolescentes para emborracharse por la vía rápida. Al llegar a casa, nadie nota en tu aliento que has bebido. Esta práctica, que viene de Estados Unidos y que ya ha llegado a España, consiste en introducir un tampón empapado en vodka, whisky o cualquier otra bebida alcohólica por la vagina -o incluso por el ano en el caso de los chicos- de tal manera que el alcohol entra directamente a la sangre, consiguiendo llegar al estado de embriaguez de forma casi inmediata.

“Mojas el tampón directamente en whisky, porque es de lo que más grados tiene, y te lo colocas como un tampax. El alcohol va directamente a la sangre y es como si te tomaras 5 copas”, confiesa una joven ante las cámaras del programa ‘Espejo Público’ (Antena 3).
Los médicos advierten que esta práctica supone un serio riesgo para la salud, pues el alcohol administrado por esta vía puede dañar las paredes vaginales, provocando la intoxicación y hasta la muerte. “La vagina es un órgano que absorbe muy bien los medicamentos, con lo que se pretende conseguir los mismos efectos con menos dosis”, afirma el ginecólogo Iñaki Lete Lasa.
Otro de los problemas de este método, es que no podemos controlar los niveles de alcohol en sangre. “Cuando se bebe demasiado, se acaba vomitando, lo que supone expulsar una buena parte del alcohol ingerido. Pero cuando se hace por la vagina, no hay ese mecanismo de control por lo que es más fácil llegar al coma etílico”, afirma.

En Estados Unidos también se detectó otro extraño método para emborracharse extremadamente peligroso para el organismo que consiste en introducir el alchol por el ojo.

Lo primero que hay que entender es que la vagina mantiene un ambiente que, por lo general, es un estado de acidez, condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance; pero si por algún motivo éste sufre algún cambio, dicho nivel provoca que los microorganismos proliferen y se dé paso a una infección vaginal”, señala la especialista.

Agrega que si el tampón se deja por mucho tiempo dentro de la vagina, se crea el ambiente perfecto para que diferentes bacterias crezcan y generen enrojecimiento, inflamación y dolor, o desarrollar el Síndrome de Choque Tóxico, una infección que puede ocasionar la muerte.

Los doctores aseguran que con los tampones en las rocas no se evitan las multas en el alcoholímetro, debido a que el alcohol se procesa por las vías respiratorias, y aunque no haya aliento alcohólico, automáticamente se daría positivo en la prueba.

Es necesario que las autoridades y los padres de familia pongan atención en el asunto y estén alertas a los síntomas que manifiesten sus hijos.

6 comentarios:

  1. Madre mia, los chicos de hoy cada dia estan peor, son mas destructivos e irresponsables, ¿pero que demonios estamos haciendo con nuestros hijos? de verdad no lo comprendo, cada dia solo me tropiezo con niñatos irresponsables e irrespetuosos, no conocen apenas ningun valor ni educacion, vaya futuro le estamos dejando al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunq nosotros les intentemos dar una excelente educación basada en unos buenos y lógicos principios de educación y convivencia, luego se van haciendo mayores y prueban todo lo q ven a sus mejores "amigos" q es, para ellos, lo q está mejor.

      Nosotros educamos para su presente y futuro pero ellos el presente a veces lo tienen de referencia junto a "esos". Pero si les hemos dado un buen valor de futuro, enseguida se dan cuenta del daño, para ellos y para el resto.

      Besotes

      Eliminar
  2. MENUDA LOCURA,,, LA JUVENTUD ESTÁ LOCA PERDIDA.
    SALUDOS ADIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lord, pero espero y se q es algo pasajero. Lo q pasa es q se hacen mucho daño durante una etapa de su vida. Pero todo pasa... aunq ya no saben q inventar!!!!!!!!!!

      Salu2

      Eliminar
  3. Supongo que no todos los jovenes serán unos pirados y este invento no prospere en nuestro País.
    Por cierto Amigo me alojo en otor sitio. sigue el enlace.ç
    iun abrazo
    Efe{LL}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es q ya está prosperando sobre todo por el hecho de ser indetectable por los padres... el llegar borrachos a casa y que no te lo noten en el olor esta técnica lo hace más llamtiva para la juventud...pero, yo también espero q pase pronto y sobre todo que no ocurra como en otras ocasiones que hasta que no hay fallecimientos... aki nadie mueve un dedo.

      Salu2

      Eliminar

Publicar un comentario