FÁBULAS

jueves, 3 de julio de 2014

EL BURRO Y LA MOSCA


En una ocasión un burro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él.
El burro utiliza su largo pene para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestándolo hasta que se coloca en la punta de su nariz. El burro aprovecha y de un lengüetazo atrapa a la molesta mosca.

MORALEJA: Sé inteligente: lo que no puedas acabar con el pene, termínalo con la lengua.

LA RANITA Y EL TREN

Una vez una ranita paseaba por una vía para trenes y estaba tan contenta saltando de una riel a la otra que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad, bueno, lo vio pero fue demasiado tarde:¡ el tren le cortó la colita!
La ranita miró para atrás y gritó: “¡mi rabito!, ¿dónde está mi rabito?’. Y miró en las rieles y ahí estaba. Entonces pensó: “¿cómo voy a dejar mi rabito ahí tirado en las vías del tren? ¡No puedo dejarlo ahí!, ahora mismo voy y lo recojo!”.
Dicho y hecho. La ranita saltó de nuevo a los rieles a rescatar su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren… y zas!, le cortó la cabeza.

MORALEJA: Nunca pierdas la cabeza por un rabito.

EL PAJARITO Y LA CUCARACHA
Había una vez una cucaracha que iba por el bosque, cuando empieza a llover a cantaros.
Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito, así que le dice:
‘Pajarito, Pajarito! déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!’, y responde el Pajarito:
‘No te dejo, no hay espacio para los dos’.
La cucaracha vuelve a insistir:
‘Por favor Pajarito, que  voy a pescar una neumonía!.
Y el Pajarito: ‘Te he dicho que no!’.
Llovía cada vez más, y la cucaracha estaba ya chorreando:
‘Por favor Pajarito, que tengo mucho frío!!’ insistía la pobre cucarachita.
No te lo repito más, si digo que no, es que no’ afirma el Pajarito.

MORALEJA: Cuanto más se moja la cucaracha, más duro se pone el pajarito.

2 comentarios:

  1. No me ha encantado... Lo siguiente. Me he reído como no imaginas. Y sí, reales como la vida misma las moralejas.
    Besos de Pecado.
    Esta faceta me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias * Son un poco pasadas pero las leí hace poco y me resultaron chisposas... Otra forma sería presentar la fábula y que vosotros dieseis la moraleja jajajaja.

      A tus PIES

      Eliminar

Publicar un comentario